Qué es el Frente Julieta Lanteri

El propósito del Frente Julieta Lanteri es fomentar la participación sobre temas específicos de equidad de género[1], así como garantizar la interlocución directa con los ciudadanos y las ciudadanas a los efectos de generar actividades de concientización y contención en los temas vinculados con la igualdad de género.
Esta integrado por mujeres y  varones de cualquier procedencia social, política y/o religiosa.

Dentro del frente definimos tres Áreas de Trabajo:

a)     Área de Investigación y Monitoreo de las políticas públicas. El objetivo es generar y promover conocimientos destinados a mejorar la gestión de las políticas públicas en el marco de la legislación nacional, provincial o local vigente, como así también de las convenciones internacionales. 

b)      Área de difusión, publicación y de intercambio Difundimos y publicamos las actividades del Frente y de los trabajos elaborados por el área de investigación y monitoreo. Documentamos las actividades a través de fotos y gacetillas, utilizando las redes sociales. Asimismo realizamos talleres de capacitación y concientización en distintos ámbitos de la ciudad y con distintos actores.

c)      Área de proyectos. Promovemos iniciativas, diseñamos, gestionamos recursos, evaluamos y monitoreamos diferentes proyectos que surjan del trabajo cotidiano del Frente, siempre orientados desde una perspectiva de género.



[1] El género se define como “el conjunto de expectativas sociales, normas, creencias, valores, usos y  costumbres en torno al rol sexual femenino y masculino, que presenta una cultura” (Burín, 1994).
“Desde un punto de vista teórico, las diferencia de género no deberían implicar desigualdad. Sin embargo, hombres y mujeres no tienen las mismas posibilidades de acceder a los bienes, recursos y posiciones sociales. Los atributos y roles asignados al varón son más valorados y tienen mayor prestigio en la sociedad. Por su parte, las mujeres en su conjunto no participan de igual manera en los ámbitos en los que se deciden cuestiones políticas, científicas y económicas” (Bonder, Forlerer, 1993).