26/12/11

Deseo de Paz para todas las Mujeres

Desde el Frente Julieta Lanteri les deseamos a todas las mujeres PAZ para el 2012. Y no lo hacemos solamente para no quedar afuera de los saludos típicos de esta etapa del año. Cuando pedimos PAZ, no es una mera declamación. Pretendemos llamar la atención sobre la situación de inseguridad que viven muchas mujeres dentro de su casa debido a  la violencia de género.

Para nosotras, la palabra PAZ tiene un contenido especial, porque sin ella no hay AMOR, ni SALUD, ni DINERO.

Sin PAZ, no hay vida digna para estas mujeres, y a veces ni siquiera hay vida, si tenemos en cuenta que en 2010 fueron 260 las que perdieron la vida en Argentina en manos de sus parejas u otros varones allegados.

Pero esa PAZ está lejos de lograrse si no nos involucramos como sociedad, mujeres y varones. Si no se cumple la ley para prevenir y erradicar la violencia de género. Si no se destina presupuesto para desarrollar programas serios de promoción y prevención. Si la justicia sigue caratulando como “lesiones graves” los “intentos de homicidio”, y los violentos siguen su vida mientras ellas están internadas en un hospital y/o con graves secuelas físicas y psicológicas.

Las mujeres queremos y nos merecemos PAZ. Pero PAZ de verdad!

Lic. María Inés Re
Frente Julieta Lanteri
Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario