6/3/12

Nuevo frente por igualdad de género

Con el propósito de fomentar la participación sobre temas de igualdad de género, fue presentado ayer, en nuestra ciudad, el frente Julieta Lanteri (recuerda a una médica luchadora por los derechos de las mujeres), que nuclea a personas de cualquier procedencia social, política y religiosa interesadas en la temática.


El espacio fue promovido inicialmente por el partido Gen. De hecho, en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur, en Rondeau 29, asistió la diputada nacional del Frente Amplio Progresista, Virginia Linares, dirigente del Gen.


"Buscaremos no sólo que las mujeres conozcan su derechos sino también generar una empatía indispensable de las mujeres con su entorno, para que la sociedad se vea beneficiada", dijo la legisladora.


También asistió quien será la coordinadora a nivel local --la iniciativa tiene alcance nacional--, María Inés Re, trabajadora social con maestría en políticas sociales.


Re dijo que harán un seguimiento de las leyes que existen y cuyo cumplimiento se ha vuelto complejo, como la de violencia de género, de salud sexual reproductiva, de trata de personas y de protección integral de los derechos del niño.




Fuente: La Nueva Provincia, 6 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario