29/8/14

LO INVISIBLE SE HACE VISIBLE

Cuando ocurre un hecho de violencia no solo se movilizan los sentimientos de toda una sociedad sino que también se sacuden los estantes que sostienen el ordenamiento jurídico y social de nuestro país.
Nuevamente somos testigos de una noticia en Bahía Blanca donde una mujer resultó increpada, arrastrada y golpeada en la vía pública por su ex pareja. Sucedió en la Plaza Rivadavia el 28 de Agosto pasado en horario nocturno.

Es central trabajar con urgencia y eficacia transversalmente esta problemática. Hacer cumplir la Ley Nº 26485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, es aun una deuda pendiente. Pedimos que se declare con carácter de urgencia la Emergencia Nacional en materia de violencia de género. Ésta propone asistencia económica a las mujeres víctimas de violencia de género, refugios para mujeres y niños/as en situación de violencia, ayuda integral ante la emergencia, acceso a datos confiables y prevención para evitarla, entre otras cosas. Las víctimas de violencia de género atraviesan situaciones extremas en condición de máxima vulnerabilidad y que se pueden evitar. Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y niños/as los 365 días del año.

Queremos un Estado que cuide a sus mujeres, niñas y niños: ¿cuánta evidencia más se necesita?

Frente Julieta Lanteri 
Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario