20/9/12

La burla del gobierno argentino hacia la Violencia de Género


Evidentemente, que una mujer ocupe la primera magistratura del país, y que otra ejerza la cartera de Desarrollo Social y la presidencia honoraria del Consejo Nacional de la Mujer, no garantiza de ninguna manera un tratamiento adecuado del flagelo de la violencia de género.
Recientemente, dicho Consejo ha firmado con el INDEC un acuerdo para que este organismo asuma la responsabilidad de recabar, sistematizar e informar los datos sobre violencia de género en el país. Dada la falta de confiabilidad del INDEC por los demostrados hechos de manipulación de información, la celebración de este acuerdo resulta sorprendente.
Las cifras confiables constituyen un insumo indispensable para la formulación de políticas públicas adecuadas para la prevención y el abordaje de esta compleja problemática que, según la ONG “La Casa del Encuentro”, en 2011 causó la muerte de cerca de 300 mujeres en todo el país, constituyéndose en una de las primeras causas de mortalidad femenina.
Por lo tanto, encomendarle este trabajo al INDEC no puede ser considerado menos que una burla a la memoria de estas mujeres, como también hacia las que actualmente se encuentran en situación de violencia de género, y hacia toda la sociedad argentina en su conjunto.


María Inés Re
Frente Julieta Lanteri
Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario