14/5/15

La diputada nacional del partido GEN, Virginia Linares, autora del Proyecto de Ley declarando la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género, solicitó su urgente tratamiento en el Congreso de la Nación.
“En la Argentina cada 31 horas una mujer es asesinada por violencia sexista. A pesar de los avances legislativos, la situación no ha hecho más que agravarse. Desde el año 2011 venimos reclamando en el Congreso de la Nación que el Poder Ejecutivo declare la Emergencia Pública, ponga en funcionamiento un Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y aplique de forma integral la Ley 26.485”, sostuvo la legisladora que pertenece al partido que preside Margarita Stolbizer.
Y agregó: “Una prueba de esta necesidad es que en octubre de 2014, entre hogares dependientes de organismos gubernamentales y organizaciones sociales, el gobierno nacional informo disponer sólo de un total de 1.187 plazas para mujeres en situación de violencia, y sus hijos, en todo el territorio nacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario