1/11/13

Preocupación por el aumento de casos de Femicidios

El aumento de casos de violencia contra las mujeres y de femicidios parece no tener fin. Lamentablemente una vez más somos testigos de un femicidio atroz.  En la ciudad de Tres Arroyos, el 29 de octubre pasado, otra mujer murió víctima de la violencia de género. María Daniela de 25 años, madre de cuatro niños sufrió una golpiza feroz por parte de su esposo que derivó en su  fallecimiento.

Sabemos que la propia casa es un ámbito de inseguridad  para las mujeres víctimas de violencia,  los relatos, las denuncias, las marcas del cuerpo  reflejan lo que pasa puertas adentro. Frente a esto, desde los sectores de poder, se naturaliza esta realidad, dejando a la mayoría de los casos impunes, a las familias en soledad y a las mujeres sin justicia.

En Argentina cada 35 horas una  mujer muere víctima de la violencia de género. Consideramos que el problema fundamental reside en la implementación de las políticas preventivas, la asistencia y asesoramiento adecuados y en forma a las mujeres que son víctimas y realizan las denuncias. Se debe garantizar un efectivo y rápido acceso a la Justicia por parte de las victimas ya que la mayoría de las denuncias no llegan hasta la última instancia.


Es por esto que desde el Frente Julieta Lanteri pedimos una vez más que las mujeres sean escuchadas. Es fundamental dar una respuesta adecuada para una verdadera protección integral a los derechos de las mujeres. Se necesitan medidas específicas para la prevención y erradicación de este flagelo. Pedimos que se cumpla la Ley Nacional 26.485 en su totalidad y  exigimos justicia para las víctimas de femicidios y prevención y asistencia para poder evitarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario